Guía del Cerrajero
En la guía del cerrajero tienes una información completa sobre todo lo relacionado con el oficio de la cerrajería, es decir: Modelos de cerraduras, bombín, tipos de llaves, cierrapuertas, servicios y mucho más.
Definiciones generales de cerrajería · A
Desde la A a la Z. Conoce todo acerca de la cerrajería.
Contenido
- Amoladora: Una amoladora es una herramienta eléctrica en la que se inserta un disco circular. Sirve para cortar, pulir y lijar algunos materiales.
- Abrepuertas: Un abrepuertas que podemos conocer por su nombre más común (pestillera) es el sistema de apertura eléctrico que generalmente va implantado en la puerta fija de una comunidad. Se instala en el perfil y controla su apertura desde un lugar remoto al accionar el pulsador una vez o mantenerlo ya sea por corriente continúa o alterna. Su funcionamiento es que al aplicar corriente el tetón salta y la palanca de desbloqueo, por tanto, libera el resbalón de la cerradura para poder abrir la puerta.
- Amaestramiento: El amaestramiento o también llamado igualamiento es el procedimiento que lleva a cabo un cerrajero mediante la sustitución de pitones/pernos/pines en un bombín/bombillo/cilindro. Se realiza para que estos encajen con la moldura de la llave y en un cilindro nuevo pueda usarse la llave antigua o para amaestrar varios bombillos y abrir con una misma llave, es decir, una maestra.
- Antibumping: Sistema que impide la apertura de bombillos y cerrojos por el conocido método bumping.
- Antitaladro: Función de seguridad empleado en algunos bombínes, cilindros y cerrojos que impide su apertura mediante el taladro con broca u otro utensilio.
Aperturas
Existen varios métodos de aperturas ha realizar según el tipo de cerradura, puerta, urgencia y/o habilidad técnica del cerrajero.
- Apertura: La apertura de puertas, realmente es abrir una cerradura. Es el servicio que lleva acabo un cerrajero cuando una persona no puede abrir la cerradura ya sea por: Pérdida de llaves, rotura, olvido o deterioro del mecanismo.
- Apertura bumping: Esta técnica de apertura bumping se realiza al insertar una llave en el bombín y dar un golpe seco para separar pitones de contrapitones, lo cual libera la llave para poder girar la leva y abrir la cerradura.
- Apertura extractor: El proceso de una apertura por extractor es sencillo. Un utensilio se acopla al bombín y lo troncha para así poder extraerlo.
- Apertura con fresado: La apertura con fresado se realiza con un taladro junto a una fresa y/o broca para poder extraer el contenido del bombín. Los pernios/pernos/pitones que actúan como código de bloqueo.
- Apertura con mica: El método de apertura con mica consiste en introducir en el lateral de la puerta un utensilio de plástico semirrígido para empujar hacia atrás el resbalón/picaporte de la puerta.
- Apertura con ganzúa: La técnica de apertura con ganzúa se emplea para manipular el interior de un bombín con diversos útiles de metal. El objetivo es alinear los pitones y desbloquear el mecanismo.
B
- Barra o pasador: Pieza generalmente de hierro y que forma parte de un cerrojo. Al accionar se mueve y entra en una segunda pieza del cerrojo que actúa como bloqueo de la barra.
- Bisagras: Vas a encontrar bisagras en todo tipo de puertas. Es un herraje principalmente articulado anclado o fijado en el extremo de una puerta que gira sobre su propio eje para de este modo poder abrir.
- Brocas: Herramienta de metal que se utiliza para hacer agujeros y perforaciones. Las brocas se acoplan a una herramienta eléctrica como un taladro o destornillador que actúa con potencia/fuerza giratoria. Generalmente en forma de espiral con varias terminaciones y tamaños según el material a perforar.
- Bulón/Bulones: El bulón o bulones son piezas cilíndricas que forman parte de la cerradura y/o caja fuerte. Al accionar el mecanismo los bulones se desplazan hacia afuera para entrar en el marco de la puerta y bloquear con la propia hoja/puerta. Con el efecto inverso el bulón se retrae y desbloquea para así poder abrir.
- Bumping: ¿Qué es el Bumping? Es la técnica que suelen usar los ladrones para abrir cerraduras y entrar a robar en las viviendas. Consiste en insertar una llave en el bombín y dar un golpe seco.
Bombín · Bombillo · Cilindro
Especificamos que es un bombín, bombillo y cilindro. Los tipos que hay con sus diferentes grados de seguridad y las partes que lo componen.
- Bombillo: El bombillo también llamado bombín o cilindro es un bloque de metal que se inserta en una cerradura y/o cerrojo. Cuenta en su interior con un mecanismo codificado por medio de pitones/pernos y contrapitones. En ambos extremos (interior y exterior de la puerta) tiene ranuras para introducir la llave que ha sido fabricada con unas molduras o perforaciones que encajan con los pitones pasa así desbloquear el mecanismo.
- Bombín: Un bombín es un sistema de seguridad igual que un bombillo.
- Bombín antibumping: El bombín antibumping es la solución de seguridad creada por los fabricantes para hacer frente a las aperturas por el método bumping. Sistema con pitones adicionales y muelles que impide el desbloqueo por golpes. Además, suelen contar con puente reforzado y protección antitaladro.
- Bombín de pera: Por su forma, el bombín de pera es como se llama de manera común a un bombín standard europerfil.
- Bombín perfil Europero o Europerfil: Respecto al bombín Europerfil es el diseño standard más utilizado en cerrajería Europea, Latinoamericana y Asiática. Se inserta en cerraduras de embutir en puertas de entrada y rejas.
- Cilindro: Un cilindro suele ser lo mismo que un bombillo. A veces, se le denomina cilindro al que está formado por 2 partes independientes pasa así diferenciar del resto.
Partes de un bombín: Tambor/Rotor, pitones/pernos y contrapitones/contrapernos, puente, muelles, excéntrica/leva, embrague, corona, placa, guardapolvos. purgador, resorte, anillo.
Información extra sobre un bombín:
- Un bombín se puede amaestrar para al ser reemplazado seguir usando la misma llave. También, para usar una sola llave como maestra para abrir varios bombillos.
- Existen el mercado bombines del alta seguridad con llaves incopiables. Solo es posible una copia de llaves a través de la tarjeta de propiedad.
C
- Caja: Parte hueca de una cerradura donde se ubican las partes del mecanismo.
- Cabezal cierre dispositivo de seguridad: El cabezal cierre de seguridad es una cerradura que se instala en las persianas metálicas de comercios y bares. Se compone de un sólido cuerpo de acero con arpón que va fijado en el cierre. Al bajar la persiana el arpón se inserta en una pieza fijada en el suelo. No lleva resortes lo que imposibilita su apertura a golpes siendo una excelente opción de seguridad frente a robos.
- Cañón: Respecto a un cerrojo el cañón en si es la longitud completa al largo de la parte externa del bombín.
- Cerrajería: La cerrajería es un oficio que abarca todo lo relacionado a cerraduras y sistemas de seguridad por normal general en puertas. El profesional en cuestión que realiza el trabajo se denomina cerrajero.
- Cerrajero: Un cerrajero es el profesional que se dedica a la cerrajería.
- Cierrapuertas: Los cierrapuertas o también llamado muelle/freno hidráulico es un sistema de retención en 2 piezas que se instala en la parte superior de una puerta. Su función es que al soltar una puerta esta cierre sola frenando en el último instante para que apenas haga ruido. Existen 2 opciones con retenedor o con un brazo articulado.
- Cierres metálicos: En la mayoría de comercios, tiendas y bares vas a encontrar cierres metálicos. Suelen ser una persiana de acero fija o enrollable con un trenzado o con lamas que se ancla en el suelo y protege el establecimiento.
- Cuadradillo: Un cuadradillo es una pieza rectangular y alargada que por una parte entra en el orificio de una cerradura y en el otro se acopla a una maneta, manivela o pomo para poder girar y actuar haciendo retroceder el picaporte.
Cajas Fuertes
Lo más importante sobre cajas fuertes es saber cuales son los modelos que existen con sus características las cuales definimos a continuación, para así escoger la más adecuada. Más información sobre cajas fuertes aquí.
- Caja fuerte: Una caja fuerte es un compartimento de seguridad que sirve para guardar cosas en su interior, normalmente objetos de valor y/o dinero. Por ello, dispone de un complejo sistema por combinación/clave secreta y llave para así dificultar su apertura. Cuenta con un cierre lateral en la puerta que bloquea con bulones de acero. De forma habitual, suele tener 2 estancias. En su interior se encuentra una más pequeña cerrada con otra cerradura. En cuanto a su disposición las tienes para empotrar o de sobreponer.
- Caja fuerte acorazada: Una caja fuerte acoraza tiene la mayor protección y son utilizadas en bancos, joyerías y casinos. En cuanto a característica diferencial es que incorporan refuerzos en su estructura y cámara.
- Caja fuerte digital: La caja fuerte digital es una revisión del sistema mecánico. Su acción de apertura se lleva a cabo tras introducir los dígitos de la combinación secreta en un panel digital por biometría y/o una llave.
- Caja fuerte ignífuga: Este tipo de cajas fuertes son resistentes frente a incendios con componentes que hacen frente al fuego.
- Caja fuerte mecánica: La caja fuerte mecánica es la tradicional que conocemos de toda la vida. Como principal característica es que encontramos un dial/rueda de combinación numerada. Para abrir la caja hay que girar la rueda por los números que forman la clave secreta de desbloqueo.
Partes de una caja fuerte: Estructura, puerta, bisagras, bandeja, husillo, bulón, dial de combinación, rueda, pasador, valla, muecas, leva, cámara, cerradura, tirador, malla de refuerzo, circuito, pulsador, bobina, motor, portapilas y teclado.
Cerraduras
Todos los modelos de cerraduras que puedes encontrar en el mercado. Descripción, partes, como funciona, seguridad y consejos.
- Cerradura antibumping: La cerradura antibumping en si es realmente un bombín o la parte de un cerrojo que ha sido fabricado para resistir frente a la apertura por el método bumping.
- Cerradura antipánico: El sistema de cerradura antipánico autobloqueante se utiliza en puertas de emergencia, cortafuego y evacuación. Incorpora en la parte de salida una barra alargada para una apertura rápida.
- Cerradura electrónica/electrica: Este tipo de cerraduras se caracteriza por un electro imán que desbloquea el mecanismo. Pueden ser un bloque completo a modo de cerrojo o una pieza incorporada por la parte interna a un bombín. Su apertura es con llave, código y/o mando con botón/pulsador.
- Cerraduras emparchada o de sobreponer: Una cerradura emparchada o sobrepuesta va colocada encima de la puerta. Es por ello que el pestillo o bulones también entran en la parte externa donde hay colocada una pieza sobre el marco de la puerta.
- Cerradura embutida: La cerradura embutida o de empotrar es el sistema que la mayoría tenemos instalado en la puerta de entrada al domicilio. En el perfil/canto de la puerta hay una caja que se ha vaciado el interior con las medidas exactas para colocar la cerradura. Esto quiere decir que la mayor parte del mecanismo es interior para proteger frente a la manipulación externa.
- Cerradura homologada: Empresas como Endesa y Emasesa requieren de una cerradura homologada instalada en los cuartos de contadores de la comunidad. Implantaron esto para que el técnico pueda llegar y abrir con una llave maestra para así poder medir. Los modelos son de la marca Ezcurra y Ucem.
- Cerraduras invisibles: Las cerraduras invisibles como su propio nombre indica en la parte externa de la puerta no se ven en absoluto. Es de sobreponer y se coloca en el interior de la puerta, lo cual la hace únicamente visible desde dentro de la vivienda. El sistema de cierre es con unos pestillos que al no poder abrir mecánicamente por la parte externa se desbloquean con un mando electrónico.
- Cerradura lateral: En cuanto a la cerradura lateral podemos decir que la vas a encontrar izquierda y derecha. Tiene una barra que se desplaza en esa dirección entra en un espacio que bloquea o cierra el sistema. Principalmente se instala en persianas metálicas en comercios y puertas de cristal.
- Cerradura persiana metálica: La cerradura para persiana metálica tiene muchos nombres como cierre o dispositivo de seguridad. Se instala en persianas de bares, y negocios. Es un bloque sólido con un arpón que se fija en la persiana. Al bajar la misma entra en un cierre anclado en el suelo. Tiene una llave tubular y un mecanismo sin resortes que impide su apertura por golpes.
- Cerradura de 3 puntos: Una cerradura de 3 puntos ancla y cierra con pestillos y/o bulones en 3 partes de la puerta. Una en la zona lateral central de la puerta, otra en la parte superior y la última en la parte del suelo.
- Cerradura de 5 puntos: La cerradura de 5 puntos ancla y cierra con pestillos y/o bulones en 5 partes de la puerta. Una en la zona lateral más una lateral más arriba y otra más abajo, la cuarta en la parte superior y la última en la parte fija suelo. Sin duda la cerradura de 5 puntos es un gran sistema de seguridad.
Partes de una cerradura: Caja, frente/frontal, pestillo/resbalón/picaporte, bulón, pasador, nuez/cuadrante, placa, ranura para cilindro, resorte.
Cerrojos
Aquí te explicamos todo acerca de los cerrojos de seguridad. Características, modelos, función y acabado.
- Cerrojo antibumping: Respecto al cerrojo antibumping cuenta con las características del cerrojo además de un sistema que impide la apertura por el método bumping.
- Cerrojo simple: Es un cerrojo sencillo solo de cierre interior con un pequeño pestillo que se desplaza manualmente o con una cadena.
- Cerrojo de seguridad botón: El cerrojo de seguridad con botón es una cerradura de sobreponer o emparchada que por la parte externa tiene cilindro se abre/cierra con llave y en la parte interna no tiene cilindro incorpora un botón que desplaza manualmente una barra fija rectangular que es el sistema de cierre. Lo vas a encontrar disponible en acabado cromado niquelado o dorado.
- Cerrojo con llave doble: Mismas características que un cerrojo de botón pero en este caso tanto por dentro como por fuera tiene cilindro así que necesita abrir/cerrar siempre con llave.
- Cerrojo electrónico: El cerrojo electrónico cuenta como característica diferencia que no tiene llave y suele ser invisible. Su método de apertura es con un mando inalámbrico.
Partes de un cerrojo: Cuerpo, puente, barra, cilindro, pasador, cerradero y placa.
E
- Embrague: El embrague es una pieza que forma parte de un bombín. Cuando es simple, al tener una llave insertada impide la apertura por el otro lado. Cuando el bombín tiene doble embrague aunque tengas puesta una llave, puedes abrir por la otra parte porque actúa independiente.
- Escudo protector: Un escudo protector es un bloque sólido que recubre la parte externa del bombillo para otorgar mayor protección frente a manipulaciones como rotura, taladro o extracción del cilindro.
- Europerfil: Sistema de dimensiones estándar que utilizan los cilindros.
- Excéntrica: Es la leva de un bombillo.
F
- Freno hidráulico: Un freno hidráulico o también llamado muelle o cierrapuertas es un sistema de retención en 2 piezas que se instala en la parte superior de una puerta. Su función es que al soltar una puerta esta cierre sola frenando en el último instante para que apenas haga ruido. Existen 2 opciones con retenedor o con un brazo articulado.
G
- Ganzúas: Las ganzúas son herramientas mecánicas principalmente metálicas. Alargadas y con terminación en punta a modo de garfio se utilizan para manipular el mecanismo interior de una cerradura y realizar una apertrua sin llave.
I
- Igualamiento: El igualamiento, también llamado amaestramiento es el procedimiento que lleva a cabo un cerrajero mediante la sustitución de pitones/pernos/pines en un bombín/bombillo/cilindro. Se realiza para que estos encajen con la moldura de la llave y en un cilindro nuevo pueda usarse la llave antigua o para amaestrar varios bombillos y abrir con una misma llave, es decir, una maestra.
L
- Leva: La excéntrica o leva corta/larga, es una pieza metálica situada en el centro superior de un bombillo. Al girar la llave se mueve el rotor junto a la leva de forma que empuja el pestillo de la cerradura para poder abrir la puerta.
Llaves
Todos los modelos de cerraduras que puedes encontrar en el mercado. Descripción, partes, como funciona, seguridad y consejos.
- Llave cruciforme: Una llave cruciforme suele ser de latón y para cerradura de gorja. Tiene forma cilíndrica y terminación en cruz con 3 o 4 caras.
- Llave de de paleta, paletón o gorjas: Este tipo de llaves es usada en cerraduras de gorjas. Por norma general es el sistema que usan en puertas blindadas como Fichet así como en cajas fuertes. En cuanto al diseño es cilíndrico y alargado con una pala plana en el extremo que cuenta con pequeñas molduras cuadradas que actúan como código.
- Llave de pompa: La llave de pompa es como la de paletón con la diferencia que la orientación de los dientes/moldura es hacia arriba continuando la dirección de la llave.
- Llave de seguridad: Una llave de seguridad puede variar según el grado de calidad del bombín. Suelen ser de forma plana con molduras finas y alargadas en ambas caras así como hendiduras redondas de diferentes tamaños que actúan como código al entrar en contacto con los pitones.
- Llave de sierra: La llave de sierra es la más usada habitualmente. La silueta es dentada y con diferente forma actuando como código según los pitones,
- Llaves incopiables: ¿Qué son llaves incopiables? La característica es que nadie puedes hacer una copia a menos que disponga de la tarjeta única de propiedad con el código exclusivo.
- Llave maestra: Una llave maestra es la que es capaz de abrir varias cerraduras.
- Llave magnética: Respecto a la llave magnética emplea imanes como mecanismo de combinación cifrada que desbloquean los ganchos internos de la cerradura.
- Llave triangular: Llave con extremo hueco en forma de triangulo que se acopla al objeto de desbloqueo.
- Llave tubular: El tipo de llave tubular es usado en candados para motos, pitones, sistemas de alarmas y taquillas. Su forma en cuanto a dimensiones es reducida con terminación redonda y hueca con una pequeña moldura.
M
- Maneta: Una maneta también conocida por manilla o manivela se coloca en una puerta a una o ambas caras de la puerta. Se conecta a la cerradura con un cuadradillo que al girar o empujar recoge el pestillo/picaporte para poder tirar y abrir la puerta.
- Manivela: La manivela es un utensilio que se instala para abrir una puerta que conecta con un cuadradillo a la cerradura para recoger el picaporte.
- Mica: En cuanto a la mica, podemos decir que es un utensilio empleado en cerrajería para desplazar hacia atrás el picaporte/resbalón de la puerta y de este modo realizar la apertura. Es una pieza de plástico fino y flexible que se introduce en el canto de la puerta con tamaño similar a un folio de papel a4.
- Muelle hidráulico: El muelle hidráulico de puerta se coloca en la parte superior con un brazo articulado o retén con el fin de que tras abrir y soltar la puerta, esta cierre por si misma. Existen varios tamaños a elegir según el peso de la puerta. Además, hay que hacer una regulación óptima de velocidad/fuerza.
P
- Pernos y contrapernos: Los pernos y contrapernos son pequeños cilindros metálicos que van en el interior de un bombín/cilindro. Actúan como código que se acoplan a las molduras de la llave.
- Pestillera eléctrica: Sistema eléctrico de apertura de puertas también conocido como abrepuertas. Se montal en el perfil de las puertas de comunidad y controla su apertura desde un lugar remoto al accionar el pulsador una vez o mantenerlo ya sea por corriente continúa o alterna. Su funcionamiento es que al aplicar corriente el tetón salta y la palanca de desbloqueo, por tanto, libera el resbalón de la cerradura para poder abrir la puerta.
- Pestillo-Petaca: El pestillo o petaca es una pieza sólida de cierre/apertura que forma parte de la cerradura.
- Pines de cierre: Los pines de cierre es igual a los pernos de un bombillo.
- Pitones: Los pitones de un bombín es lo mismo que los pernos y pines.
- Placa embellecedor: La placa embellecedor es una pieza de metal que se fija a la puerta mediante tornillos con un hueco por el que se introduce el bombillo. Su función es meramente estética.
- Pomo: El pomo de una puerta es un objeto cilíndrico que se acopla a uno o dos lados de una cerradura. Al girar el pomo el pestillo retrocede para poder abrir y al solar vuelve a su posición original. Existen pomos simples o con boca para introducir una llave.
Puertas
Principales características de seguridad en puertas con materiales, fabricación y grados de seguridad referentes a cerrajería.
- Puertas Acorazadas: Las puertas acoradas son las que aportan más seguridad al hogar. Fabricadas en hoja de acero recubierta con madera y cerco de acero. En prácticamente todos los casos lleva integrada una cerradura de seguridad con 3 o 5 puntos de anclaje. Su nivel o puntuación de seguridad varía entre 4 y 6.
- Puertas Blindadas: Respecto a puertas blindadas tienen una hoja con refuerzos estructurales de acero y cerco de madera. Suelen ir equipadas con cerraduras embutidas, bombín y cerrojo con nivel de seguridad variable. Cuenta con una puntuación de seguridad entre 3 y 4.
- Puertas de Hierro: Encontramos puertas de hierro en la entrada a edificios, oficinas y comunidad de vecinos. Con una estructura de hierro forjado su seguridad comprende entre 3 y 4.
- Puertas Macizas: Las puertas macizas suelen estar en la mayoría de hogares. Fabricadas con madera sólida sin refuerzos. por lo que las hace vulnerables al ataque lateral con palancas. En cuanto a instalar cerraduras ofrece múltiples opciones. La seguridad de este tipo de puertas está puntuado con 2 y 3.
- Puertas Metálicas: Una puerta metálica ofrece poca resistencia. Es por ello que se instala en zonas interiores y lugares como puerta de acceso a garaje, patio, yo azotea. Fabricadas por norma general con una chapa fina y un relleno variable. Su puntuación de seguridad es la más baja, 1 y 2.
R
- Radial: Una radial es una herramienta eléctrica en la que se coloca un disco central que por rotación de alta velocidad sirve para cortar y/o pulir.
- Remaches: Los remaches suelen ser de acero y similares a una puntilla con cabezal que se inserta en una remachadora. Con un efecto similar a un tornillo sirven para sujetar. Es por ello que en cerrajería se utilizan para fijar cerraduras y cerrojos.
- Resbalón: El resbalón es el picaporte que se encuentra en la cerradura de la hoja puerta. Se desplaza hacia atrás para abrir y al soltar se inserta en la ranura del marco para dejar la puerta cerrada.
- Resorte: Un resorte o muelle son piezas metálicas que se encuentran en el mecanismo interior de cerraduras.
- Rotor: El rotor es un cilindro que se encuentra en un bombín. Al introducir la llave dentro del cuerpo permite que gire gracias al rotor que acciona los diferentes componentes del mecanismo.
- Rotaflex: En cuanto a rotaflex es la herramienta que conocemos por amoladora y radial.
- Rueda dial de combinación: La rueda dial de combinación es una pieza que encontramos en cajas fuerte mecánicas. Esta pieza está numerada, se adjunta a un eje que pasa por varias ruedas y una leva de transmisión que al girar e indicar la numeración correcta de los dígitos secretos que forman la clave, desbloquea los bulones de la cerradura.
T
- Taladro: El taladro es una herramienta eléctrica con batería o cable que al accionar aplica fuerza/velocidad por rotación de la punta. En la misma, se acoplan diversos accesorios que otorgan diferentes características. Entre los que se encuentran brocas, puntas, fresa, etc. Su función es perforar, agujerear, romper, atornillar y pulir.
- Tornillos: Los tornillos son utensilios con rosca que se utilizan para sujetar y/o unir piezas. Al apretar o aflojar nos permite montar y desmontar cuando sea necesario.
- Trompo: Un trompo es la herramienta también conocida por taladro.
Servicios de cerrajeros
A continuación, puedes ver al detalle los servicios de cerrajeros que llevamos a cabo con mayor frecuencia.
Cerrajero de urgencias
El servicio cerrajero de urgencias ofrece una solución a cualquier hora del día.
Instalar cierrapuertas
Consiste en instalar/montar/cambiar un cierrapuertas profesional que cierre sin golpes.
Encuentra a cerrajeros en cada provincia de España
Desde aquí hemos localizado a cerrajeros de confianza por provincias para que puedas contactar de inmediato con el más cercano.
- Cerrajeros Álava
- Cerrajero Albacete
- Cerrajeros Alicante
- Cerrajero Almería
- Cerrajeros en Asturias
- Cerrajero Ávila
- Cerrajeros Badajoz
- Cerrajero Barcelona
- Cerrajeros en Burgos
- Cerrajero Cáceres
- Cerrajeros Cádiz
- Cerrajero Cantabria
- Cerrajeros Castellón
- Cerrajero en Ciudad Real
- Cerrajeros Córdoba
- Cerrajero Cuenca
- Cerrajeros Girona
- Cerrajero Granada
- Cerrajeros en Guadalajara
- Cerrajero Guipúzcoa
- Cerrajeros Huelva
- Cerrajero Huesca
- Cerrajeros en Islas Baleares
- Cerrajero Jaén
- Cerrajeros A Coruña
- Cerrajero La Rioja
- Cerrajeros en Las Palmas
- Cerrajero en León
- Cerrajeros Lleida
- Cerrajero Lugo
- Cerrajeros Madrid
- Cerrajero en Málaga
- Cerrajeros Murcia
- Cerrajero Navarra
- Cerrajeros en Ourense
- Cerrajero Palencia
- Cerrajeros Pontevedra
- Cerrajero Salamanca
- Cerrajeros Santa Cruz de Tenerife
- Cerrajero Segovia
- Cerrajeros Sevilla
- Cerrajero Soria
- Cerrajeros Tarragona
- Cerrajero en Teruel
- Cerrajeros Toledo
- Cerrajero Valencia
- Cerrajeros en Valladolid
- Cerrajero Vizcaya
- Cerrajeros Zamora
- Cerrajero en Zaragoza